HIPNOTERAPIA E INTERPRETACIÓN DE SUEÑOS

Los sueños nos ofrecen una visión privilegiada del inconsciente . El valor de los sueños es que son una ventana a nuestro mundo interno, donde el inconsciente se manifiesta libremente sin las limitaciones de la racionalidad. Intentar entender el lenguaje de los sueños y trabajar en su interpretación nos permite explorar aspectos profundos de nuestra psique a los que difícilmente podríamos acceder de otra manera .
Después de una sesión de hipnoterapia, las personas suelen soñar más y acordarse de los sueños . Nuestro inconsciente se da cuenta de que estamos abiertos a una comunicación interior más abierta y fluida y aprovecha para hacernos llegar mensajes que complementan y amplían lo visto durante la hipnosis . Por eso es importante no ignorarlos, apuntarlos y trabajarlos .
HIPNOTERAPIA E INTERPRETACIÓN DE SUEÑOS
La hipnoterapia y el trabajo con los sueños son técnicas complementarias que funcionan muy bien juntas. La hipnoterapia estimula los sueños, y los sueños complementan lo que se ha trabajado durante la hipnosis. Además, la hipnoterapia es una técnica que ayuda a profundizar en el trabajo onírico, no solo facilitando su interpretación, sino también ampliando su significado.
-
Exploración Profunda de los Sueños: La hipnosis puede ayudar a recrear o revivir sueños en un estado consciente, permitiendo una exploración más profunda de su significado. Esto puede facilitar una interpretación más rica de los sueños, accediendo al contenido inconsciente de una forma más directa.
-
Transformación de los Sueños: En estado hipnótico, se puede trabajar con sueños recurrentes o angustiosos, ayudando al paciente a modificarlos o comprender mejor su significado, lo cual puede favorecer la resolución de conflictos internos o traumas asociados.